Nike presenta el 3er. jersey del Club América para el Clausura 2014. La nueva camiseta hace honor a los orígenes del equipo y el color que representaba a sus jugadores.

El Club América jugará el clausura 2014 enfundado en un tercer uniforme muy llamativo el cual está inspirado en los inicios del Club. El nuevo jersey está inspirado en los orígenes del Club América cuando la mayoría de los jugadores provenían de escuelas católicas y maristas donde los principales colores reflejaban los tonos azules.  Esta nueva tercer camiseta refleja la transición que han tenido los diferentes tonos de azul en los jerseys de visitante, de igual manera se plasma los tonos de azul del cielo el cual surcan las águilas en pleno vuelo. En la nueva camiseta se destacan unos toques amarillos los cuales resaltan el alma americanista que siempre estará presente. El jersey presenta un cuello circular en color azul, en la parte final de las mangas se destaca una delgada línea amarilla. En la parte interior del cuello está tejida una etiqueta con una letra ‘A’ en grande con un águila incrustada en la parte superior que representa el logo del sobrenombre, ‘Águilas’, con el que se le conoce al Club.

El jersey muestra una inherente creencia de Nike por el estilo, la artesanía y la estética, mientras que ayuda a mejorar el rendimiento de los jugadores brindándoles la mejor tecnología. Los uniformes cuentan con una unión reforzada de barras en forma de ‘T’ que soporta las costuras de la playera y los shorts, y las costuras interiores soldadas, con un acabado plano de construcción, para mejorar la comodidad y el rendimiento. Las zonas de ventilación que consisten en una serie de pequeños agujeros de cortes por láser desde la parte baja de los brazos hasta la cintura, ayudando a regular la temperatura y permiten que el aire circule para mantener cómodos a los futbolistas.

El nuevo uniforme está hecho con el innovador polyester 100% reciclado de Nike, haciéndolo el uniforme de Nike más amigable con la naturaleza jamás producido. Cada jersey está hecho utilizando hasta trece botellas de agua de plástico recicladas. Mediante este innovador proceso, las botellas de plástico se funden para formar un hilo que se convierte en poliéster reciclado, reduciendo el consumo de energía hasta en un 30 por ciento con respecto a la fabricación del poliéster virgen. Desde 2010, Nike ha utilizado un estimado de 1,115 millones de botellas de plástico recicladas para crear sus uniformes de alto rendimiento.

COMPOSICIÓN Y NIKE DRI-FIT

La camiseta pesa unicamente 150 gramos y cuenta con uniones un 20 por ciento más fuertes que la hacen más elastica. El jersey cuenta con tecnología Nike Dri-FIT que expulsa el sudor del cuerpo hacia la tela en donde se evapora, manteniendo a los jugadores secos y frescos. El jersey se encuentra en una etapa preventa a través del sitio oficial del Club: http://www.tiendaoficialamerica.com/ y estará a la venta a partir del 16 de enero en todas las tiendas Nike.


Además se tomaron la foto oficial con Mohamed al mando, aquí se las dejo aficionados americanistas: