Mira los intrigantes paisajes de esta competencia de cientos de personas que se reúnen con sus proyectos que tardan muchos años en ser completados.

La mayoría de nosotros tuvimos o tenemos una pecera en nuestro hogar, en mi caso, hay una burbuja de mediano tamaño que es el hogar de mi pez Beta al cual ya se le ha caído la cola. La decoración es de piedras, una planta y un pequeño Space Invader, el cual yo creí por algún motivo que era la genialidad en escenografía de acuario, solo que cuando vi lo que te voy a mostrar a continuación, perdí totalmente las esperanzas de ganar un premio por mi pecera.

Los Diseñadores Aquarium poseen grandes cantidades de conocimientos en biología, diseño, fotografía, y sobresalen en el arte de la paciencia, como Aquascapes individuales pueden tardar meses o incluso años en madurar por completo en un paisaje terminado, esto porque para realizar sus proyectos, es necesario la utilización de plantas, claro hay algunas que no se mantienen con vida y entonces se arruina la escenografía entera.

Estos hombres y mujeres que se dedican a tan maravilloso hobie, se reúnen anualmente en el International Aquatic Plants Layout Contest, (IAPLC). A dicha competencia acuden cientos de personas que pelean por los primeros puestos. Las galerías son un tanto difíciles de localizar, pero si quieres saber más de los ganadores puedes encontrar alguna información aquí, y en el primer Concurso de Diseño Acuario Plantado de Europa del Este.

Te dejo con algunas imágenes las cuales no darás crédito a lo que ves, ya que son fascinantes y se nota la complejidad del trabajo que conlleva hacer un acuario de estos.

Síganme en twitter @azenetfolch