Un video que nos hace pensar en lo que en su faceta destructiva, el humano es capaz de hacer.

El artista visual japonés Isao Hashimoto, ha recabado información entre los años 1945 y 1998 en distintos países sobre la actividad nuclear referida a las explosiones. Dicha actividad ha arrojado la asombrosa cantidad de 2.053 explosiones nucleares.

La primera fue la prueba de “Trinidad” que tuvo lugar en Los Alamos, mientras que la número 2053 se desató en Pakistán a principios de 1998. También hay cierto debate sobre si Corea del Norte llevó a cabo en realidad dos de sus propias pruebas nucleares durante este período de tiempo, por lo que el número podría ser aún mayor.

Con estas alarmantes estadísticas a la mano, el artista visual japonés Isao Hashimoto decidió crear un clip corto que evaluó a  las 2.053 explosiones, asignándolas geográfica y cronológicamente.

Como te puedes dar cuenta, las cifras son realmente alarmantes. En el mapa del artista, las naciones se encuentran representadas y y una luz intermitente indica cuando la alarma nuclear muestra una explosión nuclear que detona en ese país.

Todo indica que desde 1962, el problema se ha alentado un tanto pero la realidad es que distintos países han se encuentran produciendo explosiones nucleares en su territorio y esto es muy alarmante.

Lo peor de todo esto es que el video de  Isao Hashimoto, no muestra las innumerables fugas nucleares, ni las múltiples crisis que han habido en todo el mundo a causa de la terrible situación que carcome nuestro Planeta.

@azenetfolch