Por sólo 30 dólares puedes ser el fabuloso poseedor de un innovador kit para instalar en un avión de papel que ¡sí vuela y a control remoto!, vendido en Kickstarter.

Al pasar los años sólo podíamos esperar que alguna de las grandes empresas de juguetes para niños utilizara la tecnología adecuada para fabricar aviones de control remoto de bajo costo, que sí volara de verdad, pero, muchos nos quedamos con las ganas y ya que el precio que hay que pagar por uno a escala de motor a gasolina es realmente ridículo, (no desmerezco los componentes de los pequeños aviones para hacer un sueño de niños realidad) pero no se trata de un hobby muy accesible a todo publico.

Goitein dice, “La gente ama los aeroplanos de papel. hay una hermosa frase en hebreo, que se refiere a “la facilidad impensable de hacer algo de la nada.” Eso es lo que un avión de papel es. Es algo más que un pedazo de papel doblado, pero en cambio, combina el diseño, el arte y la ciencia en algo tan sencillo y claro que se ha convertido en un icono internacional ” y sucede que el  PowerUp nace.

Según su creador,  PowerUp es una trampa, él se refiere al invento del avión como eso y argumenta,  “En cierto modo, estamos diciendo básicamente, vamos a darle a aviones de papel el poder de vuelo real”, dijo a mi sitio fuente Co.Design. “Los aviones de papel son planeadores. PowerUp sólo lleva estos planeadores a un nuevo nivel de vuelo controlado y lo alimenta.

Tiene solo unos días que PowerUp fue lanzado en Kickstarter y ya ha hecho destrozos con las expectativas. La meta del proyecto era de $ 50.000 Dólares y se ha llevado entre pies todas las esperanzas de fracaso con un recaude de  de $ 400,000 Dólares. Aún le restan 52 días de vida en el sitio de Kickstarter y es seguro que va a llevarse una grata sorpresa Goitein con el resultado final.

La realidad del éxito del PowerUp, en definitiva es que, absolutamente todos soñamos alguna vez que nuestros aviones de papel volaran por sí mismos y así, ser los reyes de la colina con el avión más fuerte y que llegaba más lejos al jugar en el colegio, así que Goitein le dio al clavo, aunque achaca el éxito a su disonancia cultural con el PowerUp, es decir Goitein tomo un objeto de los que casi todo el mundo tiene buenos recuerdos de la infancia e introdujo la tecnología de vanguardia a un diseño que es, por su propia naturaleza, intemporalmente y analógico.

Desde un punto de vista técnico, el PowerUp no es difícil de entender. Cada módulo PowerUp es una varilla de fibra de carbono fino que se desliza en el interior del cuerpo de cualquier avión de papel. En un extremo, una pequeña batería de polímero de litio y un pequeño módulo inalámbrico están alojados dentro de un parachoques a prueba de errores que tu debes encajar en la nariz del planeador. En el otro extremo, una simple hélice permite que tu avión de papel pueda volar más lejos, mientras que un pequeño timón te hace dirigir tu avión usando tu Android o el acelerómetro del dispositivo iOS. Y eso es todo. El PowerUp se puede instalar en cualquier avión de papel de tu elección y creación para hacerlo volar como siempre soñaste, más rápido, más lejos y con más precisión de la que tenía antes.

Así que está listo para que este sea un regalo atrasado de Navidad o bien en mi país aún falta la visita de los Reyes Magos, creo que haré mi carta para pedir mi kit, ¡claro que sí!

@azenetfolch