La naturaleza, infinita inspiración del hombre para la sobrevivencia, esta vez se ha convertido en una forma de diversión absoluta sin recibir ningún tipo de daño.

Creo al ver este post, todos recordamos cuando éramos niños y soñábamos con encontrar un árbol hueco donde vivir, (aclaro, hablo de cuando no existían las consolas de video). Y les quiero mostrar que esto sucede en alguna parte del planeta, supongo que necesariamente vivir, no sería tan factible por la humedad y cosas así pero, ¿qué te parece, tener un bar dentro de él?

En Sudáfrica existe un árbol ahuecado increíble. La especie del árbol se llama Sunland Baobab Grande y este se ha convertido en un bar. De acuerdo con “pub’s website”, este es el Baobab más grande documentado.

Los Baobabs son un tipo de árbol que se encuentra normalmente en las sabanas calientes, secas de África subsahariana, y de acuerdo con la fecha de la revisión del Carbono-14 este es de alrededor de 6.000 años de antigüedad. La prueba se trata del método de datación por radiocarbono, que es la técnica basada en isótopos más fiable para conocer la edad de muestras orgánicas de menos de 45 000 años. Está prueba está basada en la ley de decaimiento exponencial de los isótopos radiactivos.

Pub’s website explica, “Cuando los Baobabs tienen mil años, comienzan a ahuecar el interior.” Esto es lo que sucedió con el bien nombrado, Tree Bar que ahora asombra a los visitantes.

El Tree Bar, se encuentra en una granja propiedad de Doug y Heather van Heerden y este ofrece un espacio interior que cuenta con techos de 13 pies de altura y capacidad para alojar cómodamente a quince personas a la vez, nada mal para un bar que bien podría ser la sensación en un lugar como Nueva York, París o  en mi ciudad.

@azenetfolch