El mundo del diseño, este magnifico medio en el que todo lo irreal se vuelve tangible.

¿Cuántas veces soñaste con ser algo más que un dibujante del montón de muchos más que conociste en tu tiempo de escuela? y hoy, te encuentras ejerciendo está complicada profesión.

Ya sea que te dediques de lleno al diseño profesionalmente o que seas un diseñador autodidacta, sabes que es una práctica sumamente complicada, pero, lo amas, lo llevas en las venas, lo sabes, sabes que eres… Un artista.

El término diseño gráfico fue acuñado por primera vez por William Addison Dwiggins en 1922 y  se define como el diseño visual del contenido. La funcionalidad y el simbolismo, low-key/elementary, son los elementos que le dan la característica al diseño como tal. El diseño gráfico es aplicable para varias formas de comunicación, aunado a los medios de comunicación tradicionales, como revistas, carteles y libros, el diseño gráfico también se utiliza en los medios de comunicación electrónicos e interactivos.

Distintos medios de comunicación artísticos, y técnicos, hacen uso de palabras, símbolos e imágenes que se crean y convergen para lograr impactar en todos los ámbitos, así se transmite la información a los espectadores de una manera eficiente.

Por lo tanto, también se refiere a la comunicación como visual o el diseño de comunicación. El diseño gráfico es a menudo estrechamente relacionado con los acontecimientos actuales y diferentes influencias culturales en la sociedad. El rango de aplicación abarca la publicidad, branding / identidad, las relaciones públicas y la comunicación de la ciencia y la cultura. Debido a la amplia gama de posibles aplicaciones es esencial para cualquier diseñador gráfico tener un conocimiento amplio de la tipografía, las artes visuales y el diseño.

Es bien sabido que en el trayecto de la historia, el diseño gráfico ha tenido una fuerte influencia de la Revolución Industrial, también de la evolución de esta, tal es el ejemplo actual de las impresoras 3D, pero de igual forma lo ha hecho en el arte y con ello en distintos orígenes sociales y políticos, en un presente que fusiona todos estos para dar una evolución significativa a este

Encontrarás más información en.wikipedia.org.

@azenetfolch