ImagePosts

La propiedad intelectual de las vacunas para Covid no es un tema del que hablar si se quiere llegar al fin del virus. image

Tedros Adhanon Gebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que es necesario considerar la suspensión de los derechos de propiedad intelectual de la vacuna para Covid 19, esto para lograr el aumento de la producción de vacunas, de lo contrario no habrá gran avance. Durante la rueda de prensa bisemanal, el director de la OMS afirmó que se sentía muy bien con la decisión de la equidad de vacunas, pero, que si querían soluciones eficientes y prácticas sería necesario el levantamiento de los derechos de propiedad intelectual y que además el consejo político puede lograrlo si es esa su voluntad. El Director de la OMS explicó que en el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos ...

Continue Reading

Jesuitas piden que la vacuna para el Covid no contraiga ningún derecho de propiedad intelectual. image

La Conferencia Jesuita de África y Madagascar (JCAM) envió una carta a la Unión Europea (UE) y Alemania para que se detengan todos los trámites para otorgar derechos de propiedad intelectual a vacunas, fármacos, y pruebas que se utilicen para cualquier tema relacionado con el Coronavirus. La JCAM inició la petición con el presidente de los Estados Unidos de América y posterior a esto, mediante una carta solicitaron a la embajadora alemana Annett Günthe que la UE y Alemania no se negaran a esta solicitud porque además de que ya ha sido apoyada por bastantes países, más de 400 sociedades civiles podría dar la posibilidad de salvar muchas vidas.  La carta señalaba que, en África, las nuevas variantes del virus ...

Continue Reading

PEMEX ya no es una marca deseada por los consumidores. image

En 2020, Pemex redujo hasta un 13% sus franquicias registradas desde el 31 de diciembre de 2019.  La marca PEMEX (petróleos mexicanos) dejó de ser líder en el mercado en el año 2020, ya que su disminución de estaciones llegó a ser de la cantidad de 1,125 frente a los competidores privados. En México, 7,423 gasolineras son gestionadas por terceros y solo 45 lo son por la empresa subsidiaria PEMEX Transformación Industrial (TRI) en modo de autoconsumo. Para darnos una idea más clara, Pemex registró 883 estaciones de servicio bajo el programa de licencia de marca, mientras que 3,112 estaciones de servicio utilizaron otra marca, proporcionada por Pemex y empresas privadas.  Hace algunos años cuando el expresidente de México, Enrique ...

Continue Reading

Genera clientes potenciales con el uso adecuado del “Marketing Digital” image

El objetivo de un negocio en línea es crear clientes potenciales, ya que son fundamentales para poder posicionar tu marca/producto y si las estrategias son adecuadas estos clientes pueden convertirse en “clientes leales”. Estudios recientes demuestran que las empresas que generan un 60% de clientes potenciales online son dos veces más valiosas que las empresas que generan un 20% de clientes potenciales. Crear lazos de calidad con los clientes puede ser una tarea difícil en especial para las empresas nuevas por eso es sumamente importante crear tu propia estrategia de marketing donde ofrezcas algo innovador e irresistible para el mercado meta de tu marca o producto. La idea es generar curiosidad en tus clientes y así creerán que tu marca/producto ...

Continue Reading

El IMPI reconoce a Hershey’s como “La marca más famosa” image

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), reconoció que la marca de chocolates Hershey’s es la más famosa en territorios mexicanos. El reconocimiento lo otorga el IMPI a aquellas marcas que son aceptadas por la gran mayoría del público consumidor del país y que permanecen en presencia del mercado, para que Hershey`s obtuviera el reconocimiento como “Marca Famosa” fue necesario presentar pruebas del uso y aceptación dentro del país. Anthony Southard, Gerente General de Hershey`s México mencionó que mostraron ante el IMPI que la gran variedad de sus productos se encuentran a disposición del público dentro del país y que está agradecido con dicho reconocimiento ya que alienta a Hershey´s a seguir creando, innovando y divirtiendo. Por otra parte ...

Continue Reading

PyMES con derechos de propiedad intelectual pagan más image

Según un informe de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y de la Oficina Europea de Patentes (OEP), las empresas que cuentan con derechos de propiedad intelectual pagan un 19% más que otras empresas que no cuentan con este tipo de derechos.   En dicho informe se menciona que las pequeñas empresas aumentan un 19% sus ingresos por empleado, mientras que las grandes empresas obtienen un 18% de beneficios. De la misma forma las empresas que cuentan con una marca registrada o una patente alcanzan un 20% más de ingresos por empleado y además generan salarios del 53% más elevados, y las empresas que registran sus diseños han aumentado un 84% su facturación El porcentaje de las ...

Continue Reading

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!