ACTA (Acuerdo comercial contra la falsificación) 

México firmó el ACTA (Acuerdo Comercial contra la Falsificación) el 11 de julio de 2012 gracias a su  embajador de México en Japón, Claude Heller. Con este acto se suma a países como Australia, Canadá, Corea, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda y Singapur, los cuales se unieron al proyecto.  Desde ese día me he preocupado por difundir qué es exactamente ACTA y qué implicaciones conlleva.


Si bien, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ha insistido en que ACTA busca brindar una mejor protección a nivel mundial de los derechos de propiedad intelectual de los creadores nacionales, así como atraer nuevas inversiones y asegurar fuentes de trabajo cerrando el paso al comercio ilegal; partamos de un hecho: ACTA atenta contra uno de los fundamentos esenciales del derecho de autor que consiste en promover el avance de las obras, los artículos, las artes y la difusión de la cultura. La limitante de copiar una obra sin permiso expreso del autor, está prohibiendo de manera total la difusión de las obras, oponiéndose al “intercambio cultural” que ha estado presente en la historia de la humanidad… antes de la era digital. Con la Ley ACTA, el usuario se vuelve criminal o presunto culpable.

En este libro podrás entender los PROS  y los CONTRAS de esta polémica Ley que ha venido a encender los ánimos de quienes todos los días usamos Internet, debido a la arbitrariedad de sus disposiciones, a la violación del principio de presunción de inocencia, la censura de contenidos, atenta contra el desarrollo legitimo del comercio electrónico, creatividad digital y legitima difusión de la cultura y la fragante violación a la privacidad es la única solución propuesta para frenar la piratería en medios digitales.

DESCÁRGALO GRATIS 

Disfrútalo, difúndelo pero sobre todo, entiéndelo para que esta Ley nunca pase para el ecosistema digital que hemos ayuda a crear entre todos. El libro puedes descargarlo de forma gratuita dando clic en el siguiente botón:

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!