Blog – Standard

El abogado de Diego Maradona, obtiene el uso de sus marcas comerciales. image

La justicia Argentina decidió devolver a Matías Morla, representante legal del fallecido ex futbolista los derechos sobre el uso comercial de las marcas que refieren a este último, después de la causa iniciada por sus hijas para que se le prohibiera actuar frente a estas marcas registradas ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) bajo la titularidad de la sociedad Sattvica, de la cual Morla es dueño. El pasado mes de mayo se extendió la prohibición a todas las solicitudes de marcas relacionadas con Maradona, incluidas todas sus variantes, especialmente las pendientes ante el INPI, y se determinó que se aplicaría sin importar si se encontraban en Argentina o no.  Estas medidas fueron ordenadas en el marco de ...

Continue Reading

La gran demanda de Zoom por violar política de privacidad. image

Zoom Video Communications acordó pagar $85 millones de dólares y fortalecer sus medidas de seguridad para resolver una demanda que lo acusaba de compartir datos personales con Facebook, Google y LinkedIn y permitir a los piratas informáticos interferir en las reuniones, violando los derechos de privacidad de los usuarios. Esta práctica llamada “zoombombing”, presente en los primeros meses de la pandemia a causa del COVID-19.  Según un documento presentado este sábado a la jueza Lucy Koh de San José (California, EE. UU.), EFE, la agencia de noticias Internacionales de España tiene acceso al documento donde ambas partes han aceptado un acuerdo en virtud del cual a cada cliente afectado por la presunta violación de sus derechos recibirá $15 y $25 ...

Continue Reading

Mariana Rodríguez, de influencer a marca registrada. image

La esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, ha registrado su nombre como marca “Mariana Rodríguez” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en la clase internacional número 35, para publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial y trabajos de oficina. Esto lo hizo bajo carácter de persona física el 20 de junio de 2019 y se le otorgó con una vigencia de 10 años, es decir hasta el año 2029. Indistintamente de que su esposo habría compartido la constancia de situación fiscal de Mariana para dejar claro que ésta última ya se había dado de baja como persona física con actividad empresarial, su nombre es una marca registrada al igual que su famosa frase “Fosfo Fosfo” ...

Continue Reading

Los patrocinadores del Paris Saint-Germain aprovecharán al máximo la llegada de Messi image

Un día histórico para el Paris Saint-Germain y la capital francesa, este miércoles, Messi apareció como nuevo jugador para la selección francesa. Los patrocinadores del Paris Saint-Germain quienes están invirtiendo cada temporada ya han comenzado a plantearse cómo sacarán el mayor provecho, gracias a la llegada de la estrella Argentina al Club Paris Saint-Germain cuenta actualmente con 5 tipos de patrocinadores, ordenados por importancia.  Los principales patrocinadores son Nike y Accor, este grupo francés y uno de los operadores turísticos y de viajes más importantes del mundo. Aunque Messi es el embajador de Adidas, es importante para Nike que no lo pierda por la publicidad de su camiseta, como cada vez que el Barcelona tiene que mostrar un modelo de ...

Continue Reading

La “Viuda Negra” tiene su nueva pelea contra Disney: Scarlett Johansson demanda a Disney. image

Luego del gran estreno de la famosa película del mundo de Marvel, “Viuda Negra” en cines y la plataforma de Disney+, la actriz protagonista, Scarlett Johansson inició acciones legales para interponer una demanda a la famosa compañía dueña de estos títulos y derechos de autor. La razón de la demanda es que, al momento de firmar el contrato de su participación en esta nueva película se acordó el estreno exclusivamente en cines; nunca se mencionó otro medio de difusión y en caso de quererlo así, crearía una nueva negociación, pues gracias a esto, la actriz podría llegar a perder hasta 50 millones de dólares correspondientes a su participación en la obra audiovisual. A todo esto, la postura de la compañía ...

Continue Reading

LOS DERECHOS PARA LAS TRANSMISIONES DEPORTIVAS LAS ESTÁN GANANDO LAS PLATAFORMAS DIGITALES standard

Sabemos que el servicio de streaming está en pleno crecimiento y muchas productoras prefieren vender sus derechos a empresas como Netflix, Amazon Prime, HBO, etc… Incluso los estrenos de grandes películas como KONG vs GODZILLA se estrenó en el cine y en la plataforma HBO MAX el mismo día. Esto nos da grandes lecciones y queda claro para donde va la industria del entretenimiento hablando de películas, series, programas y creaciones de contenido. Pero, lo que realmente impresiona, es que en el sector deportivo ya empieza a pasar lo mismo y son empresas con plataformas digitales exclusivamente para el deporte que están posicionándose fuertemente en el mercado. La pandemia ayudó a que el servicio de streaming se adelantará muchos años ...

Continue Reading

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!