Bad Bunny, un famoso cantante y un gran representante de la música reggaeton y los géneros urbanos, está en problemas ya que fue demandado por “infringir los derechos de autor de tres obras producidas por DJ “Playero” por parte de la empresa AOM Music, debido a la canción Safaera incluida en el álbum “. YHLQMDLG “.

AOM Music, Inc. presentó una demanda en un tribunal de California la semana pasada, argumentando la  infracción directa y colectiva de derechos de autor.

La demanda busca una indemnización por daños y perjuicios de hasta $150,000.00 por infracción, la prohibición de seguir infringiendo los derechos de autor de “Playero works” y el pago de las costas legales al demandante.

El documento enumera a Bad Bunny y los músicos Tainy, Randy, Jowell, Ñengo Flow y DJ Orma como acusados, así como empresas, las cuales son Rimas Entertainment LLC, CDA Music Group Inc., DJ Negro Publishing y EMI Blackwood Music Inc.Songs of Universal, Inc., Risamar Publishing, The Royalty Network, Inc., Teynor Music y Universal Songs of Polygram International Inc.