Imagine Dragons y su nuevo estreno musical no han tenido gran notoriedad a pesar de ser uno de los últimos lanzamientos en la industria y esto no ha sido por casualidad, de hecho, este era el objetivo principal de la banda. Pero, ¿por qué? Su intención era hacer homenaje al primer nombre que usaron a sus inicios de carrera musical por el ano 2008.

Esta técnica es llamada “la técnica del anagrama” y ha  sido utilizada por varios artistas anteriormente como lo son Coldplay, Ariana Grande o David Guetta. Ésta se basa en publicar y registrar las canciones en plataformas bajo seudónimos para hacer que su descubrimiento sea mucho más difícil porque de igual forma, no se anuncian los lanzamientos. 

La nueva canción es titulada “IMAGINE DRAGONS” y la autoría de la canción fue registrada bajo el nombre de un grupo llamado Ragged Insomnia. Esto no es más que el nombre que la banda originaria de Las Vegas usaron originalmente cuando iniciaban su carrera musical.

Si analizamos detalladamente, los nombres “Imagine Dragons” y “Ragged Insomnia” se conforman de exactamente las mismas letras en diferente orden teniendo cada uno su particular sentido. La razón de que el grupo se llame Imagine Dragons y no cómo su primera denominación es porque el último era más comercial, sin embargo, nunca han dejado de mencionarlo en sus piezas musicales. Lo único que no habían realizado hasta ahora era publicar canciones bajo su seudónimo, hasta ahora.

Pero, ¿Cómo se descubrió este lanzamiento y a quién pertenecía realmente? Esto fue gracias a la misma banda que en sus redes sociales publicaron la pista clave para que todos entendieran lo que tramaban. La banda publicó en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: