La empresa mexicana Oxxo ha logrado llegar a la Fórmula 1 en una de las escuderías más importantes y valiosas, la de McLaren. Gracias a las fotos filtradas en redes durante estos últimos días y las de la agencia Reuters, se supo que lo hará colocando su logo a los costados de los autos de McLaren y además, tomará lugar junto con otras marcas durante el Gran Premio de Bélgica.

El patrocinador oficial de McLaren es British American tabaco, pero Formula 1 está bajo presión para cancelar la publicidad de puros, por lo que la marca Oxxo tomará su lugar, al menos durante el Gran Premio de Bélgica.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) se ha opuesto durante mucho tiempo a la exhibición de anuncios de tabaco en los automóviles. Con el resurgimiento de la Fórmula Uno y su expansión en África y Medio Oriente, así como su exposición en Netflix, esta presión está aumentando. Ante la decisión de poner Oxxo en los coches de McLaren, diferentes usuarios en Internet han expresado su confusión sobre esta decisión, sin embargo, no es la primera vez que la marca aparece en la competición, como lo fue en el Gran Premio de México en 2019. Durante el juego, se mostró en el RB15 de Red Bull.