Fue el mismo Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) quien declaró que la marca de cerveza mexicana “Victoria” de Grupo Modelo es una “marca famosa” en el país debido a su gran reconocimiento por el público consumidor.


Durante una conferencia, el director del IMPI, Alfredo Rendón expresó que la marca era un “ícono nacional” que representa tradición y preferencia ante los ciudadanos del país convirtiéndose así en una referencia cultural en la historia de México.


Además de lo anterior, la marca tiene una participación en el mercado de cerveza de un 16.6% lo que le da el tercer lugar como marca del sector más prominente del país, según cifras de la investigadora de mercados Euromonitor.

“El Estado mexicano reconoce el destacado lugar que esta marca ocupa gracias al talento y dedicación. En este sentido, el IMPI refuerza su compromiso de fomentar el desarrollo de las empresas e impulsar la tradición y creatividad”, agregó el director.


Por su parte, el Director de Grupo Modelo dijo que la marca representa la cultura y tradiciones mexicanas como ninguna otra y que es una marca de la que nos deberíamos sentir muy orgullosos pues es una victoria para todos este logro.