La esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, ha registrado su nombre como marca “Mariana Rodríguez” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en la clase internacional número 35, para publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial y trabajos de oficina. Esto lo hizo bajo carácter de persona física el 20 de junio de 2019 y se le otorgó con una vigencia de 10 años, es decir hasta el año 2029.

Indistintamente de que su esposo habría compartido la constancia de situación fiscal de Mariana para dejar claro que ésta última ya se había dado de baja como persona física con actividad empresarial, su nombre es una marca registrada al igual que su famosa frase “Fosfo Fosfo” y “M Mi Misión por Mariana Rodríguez”, en las dos primeras siendo ella la titular única y la última compartiendo titularidad con Alejandra Martínez Sepúlveda.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) y su unidad de Fiscalización, en su cuenta de Instagram contó 45 fotos y 1.300 historias, con un costo estimado de aproximadamente de 27,8 millones de pesos, porque el costo unitario de las fotos es de 40.000 pesos y cada historia en Instagram es de 20.000 pesos.

“Registró su nombre porque su nombre también es parte de su fuente de ingresos”, argumentó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE,  durante la sesión extraordinaria del jueves 22 de julio.