Un día histórico para el Paris Saint-Germain y la capital francesa, este miércoles, Messi apareció como nuevo jugador para la selección francesa.

Los patrocinadores del Paris Saint-Germain quienes están invirtiendo cada temporada ya han comenzado a plantearse cómo sacarán el mayor provecho, gracias a la llegada de la estrella Argentina al Club

Paris Saint-Germain cuenta actualmente con 5 tipos de patrocinadores, ordenados por importancia.  Los principales patrocinadores son Nike y Accor, este grupo francés y uno de los operadores turísticos y de viajes más importantes del mundo. Aunque Messi es el embajador de Adidas, es importante para Nike que no lo pierda por la publicidad de su camiseta, como cada vez que el Barcelona tiene que mostrar un modelo de nueva camiseta.

Luego está la categoría “Miembro Premium”, que se compone de 11 marcas, las cuales son: Visit Qatar, Ooredoo, QNB, Visit Rwanda, Qatar Airways, Aspetar, Orange, Bein Sports, Nivea Men, EA Sports y Autohero. En esta categoría, Nasser Hlefe y el presidente de la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA), Tamim bin Hamad Al Thani, pueden considerarse influencias importantes.

Los “socios oficiales” incluyen: Coca-Cola, MSC Cruises, McDonald’s, Unibet, Hisense, Hubside, Socios.com, Gaussin, Replay y Theragun. Junto con Socios.com, se convirtió en el primer equipo en lanzar su propia ficha de fan, que es una moneda virtual en la que los fanáticos pueden tomar decisiones dentro del club.

American Express y Pitta son los únicos “proveedores oficiales” del club, mientras que Leyu, Bulk, 22Bet, HotForex y FonBet son “socios regionales”.

Con la llegada de Messi, estas marcas lo aprovecharán al máximo y lanzarán campañas publicitarias con el equipo.

Toda empresa quiere poder mostrar a los mejores jugadores del mundo junto a sus productos. Por supuesto, esto significará un nuevo valor en el contrato y algunas obras de renovación muy importantes en el futuro. Además, esto también abrió la puerta para que PSG obtenga más oportunidades de negocio. Y los patrocinadores de Messi buscan nuevos horizontes en nuevas ligas y nuevos aficionados.