En junio se reanudaron las actividades de cooperación entre la Secretaría de Economía de Coahuila (SEC) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) para brindar información y capacitación a los sectores empresarial y emprendedor del estado.

Para ello, se estableció una agenda de capacitación en línea para el resto del año, que incluyó seminarios de registro de marcas y propiedad industrial.

Los temas de los talleres son: 

‘’La marca, el slogan, el nombre de mi negocio: ¡Lotería!: deja de jugar y registrarlos’’ en el cual se explicará la importancia de las marcas registradas y los procedimientos para el registro en línea.

‘’Registra tu marca en un clic y no le pierdas la pista’’ este tema hablará sobre los  trámites para solicitar el registro de marca en línea y cómo dar seguimiento a sus trámites, se darán a conocer de manera sencilla y fácil de entender.

‘’Protege tu creatividad: Conoce el sistema de propiedad industrial’’ Se brindarán los conceptos básicos del sistema mexicano de propiedad industrial.

El 24 de junio se realizó con éxito el primer curso sobre la importancia del registro de marcas, impartido por el experto del IMPI Héctor Cedillo Rodríguez.