A causa de las campañas para las elecciones, este año, al candidato Arturo Ávila del partido político “Morena” en Aguascalientes para presidente municipal se le hizo fácil hacer uso NO autorizado de una canción perteneciente a la banda mexicana de rock “Molotov” y a ésta última no le hizo nada de gracia, tan es así que ya han dado la noticia de que demandarán al señor Arturo Ávila por Derechos de Autor. 

Como ya sabemos, muchos partidos políticos desde hace ya tiempo se encargan de hacerse promoción con sus grandes campañas y una de las estrategias más utilizadas es la de hacer “covers” de canciones muy famosas, alterándolas con letras de su conveniencia, y, a diferencia de muchos otros artistas que no han mostrado algún disgusto por esto, Molotov fue la excepción cuando el candidato de Morena hizo uso de su canción “Voto Latino” en su campaña. 

Por su parte, el candidato Arturo Ávila mediante su cuenta de Twitter, tuvo la grandiosa idea de “agradecer” a la banda por ser inspiración y su talento. Claro que esto no fue nada bien recibido por parte de la banda y también respondieron a través de su cuenta oficial mostrando su enojo y desacuerdo escribiendo lo siguiente: 

“Aguas Aguascalientes con este ciudadano que se quiere convertir en político para transformar el significado  de robo y plagio en inspiración! 🤦🏻️ ¿Ó en el México que quieres todos pueden robar? #sonexcusas 💩🖕🏿 y no somos amigos, cuates los huevos y no se hablan!”

Además de lo anterior, el bajista y vocalista de la banda de igual manera se dio a la tarea de dar a conocer a la gente que se iba a demandar por violación de Derechos de Autor, esto mediante su cuenta de Twitter.