Según un informe de Kantar, la empresa Coca-Cola continúa en el puesto número uno de marca y además ha aumentado sus ventas online en un 50%.

Gracias a la pandemia, todas las marcas de higiene y alimentos de conveniencia han logrado mantenerse activas e incluso han generado ganancias y beneficios únicos. El aumento de las tasas penetración de mercado de marcas como Dettol, Lifebuoy, Vim y Palmolive fue bastante bueno y de acuerdo con las marcas de alimentos de conveniencia Maggi, Oreo, Heinz, Barilla y Lay’s aumentaron su presencia en los hogares de forma exponencial con respecto al 2020. 

Con relación al informe de Kantar, Brand Footprint 2021, este reveló que a pesar de que se redujo en gran cantidad las visitas de la gente a los supermercados, tiendas, plazas comerciales o cualquier establecimiento, el crecimiento de las marcas fue evidente incluso sin importar que el gasto promedio por acto incrementó en un 11%, obteniendo como resultado que los consumidores tomarán en cuenta las alternativas de compra para que un 64% de las 50 principales marcas del mercado adquirieran nuevos compradores en el año 2020.

Respecto a lo anterior mencionado, el análisis expone que justamente este estudio arrojó que el 2020 ha sido el año donde las marcas del Top50 mundial han logrado crecer más incluso más que años anteriores cuando aún no existía esta nueva normalidad. 

Siendo el año consecutivo número 9, Coca-Cola se mantiene como la marca más elegida en el mundo, ha sido escogida 6.500 millones de veces a lo largo de este 2021. Hubo un aumento del 4% interanual, según datos de alimentos que son para el consumo en el hogar. Por otro lado, las compras para consumo fuera de casa descendieron en un 20% debido al confinamiento que todos los países tuvieron que sufrir. Mientras estas bajaban, las compras electrónicas de la marca subían y gracias a esto Coca-Cola pudo alcanzar un aumento del 50% en comercio electrónico. 

Entre las otras marcas que también pertenecen al Top5, encontramos a Colgate, Lifebuoy, Maggi y Lay’s. Respecto a Lifebuoy y su posición en el ranking, tenemos que de estar en el quinto lugar se remontó en el tercero y esto gracias a que la marca fue escogida más de 3 millones de veces, esto ocasionó que tanto Maggi como Lay´s quedarán por detrás de ella. 

Por último, Detoll fue la marca que registro el crecimiento más rápido del año, esto gracias a su 39% de crecimiento, siendo elegida 1.400 millones de veces, pasando del puesto 29 al 16 en el año 2019.