Sabemos que hoy más que nunca debemos de proteger a nuestra marca o contenido que realizamos en internet, ya que rápidamente puede ser replicado por una contraparte, pero primero ¿que es propiedad intelectual? Se entiende como  el derecho de posesión que una persona tiene sobre sus creaciones y que le faculta para decidir sobre su difusión.

Ahora bien, pese a que podemos encontrarnos de todo en internet, es muy cierto que todavía podremos crear contenido nuevo y ese contenido es muy importante que lo sepamos proteger. Es por eso que lo primero que debemos de hacer es que quede constancia de que esa obra creada es nuestra y debemos de hacer el Registro de propiedad intelectual, esto lo podemos generar de manera online. 

Así que, si tenemos un sitio web donde creamos nuestros contenidos, tenemos que registrar el nombre de nuestro dominio representativo de nuestro negocio, adicionalmente contratar una póliza de seguro que te ampare y un anuncio dentro de tu sitio web que le comente a tus usuarios que el contenido está protegido por derechos de autor. En todo caso siempre es bueno tener un asesoramiento jurídico que te ofrezca información sobre la prevención de delitos de robo de identidad o plagio y cualquier delito relacionado con la propiedad intelectual.

Fuente: https://selectra.mx/