El Servicio de Administración Tributaria contará con 215 nuevos agentes, más 99 graduados del “Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior “, los cuales se prepararon de manera virtual, y tendrán tareas de revisión de mercancías, equipaje, vehículos y el cobro de contribuciones al comercio.

Entre los graduados, el mayor número de agentes son mujeres provenientes de los Estados de Baja California,  Sinaloa,  Estado de México, Sonora y Veracruz.

La preparación, graduación e ingreso de nuevos agentes se debe a que hace 10 meses el presidente Andrés Manuel López Obrador encomendó transformar las aduanas, desde mejorar los servicios para los contribuyentes, aumentar la recaudación de impuestos y combatir las malas prácticas.

Aunado al último punto, en la ceremonia de graduación virtual el titular de Administración General de Aduanas (AGA) Horacio Duarte Olivares expuso que:

 “No vamos a tolerar la extorsión, ni la corrupción. Ustedes hoy se suman a una administración que hace las cosas distintas: con honestidad y lealtad”, advirtió.

El gobierno busca tener un mejor control sobre las cosas que entran y salen del país, capacitando al personal y de igual forma bajar el número de malas prácticas que se realizan en el comercio exterior, pues es una actividad clave para el desarrollo económico y la recaudación de impuestos del país.