La legalización de la Marihuana en México ha despertado gran interés entre los micro empresarios por registrar su marca de productos a base de cannabis o servicios relacionados con este.

Actualmente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial  (IMPI) existen más de 100 solicitudes para el registro de productos y servicios relacionados con el cannabis, hasta el momento se han otorgado algunas marcas que tienen la palabra cannabis en servicios como; revistas y publicidad.

This image has an empty alt attribute; its file name is Captura-de-pantalla-2021-03-10-a-las-17.12.42.png

El pasado mes de Enero de 2021 la  la Secretaría de Salud de México publicó el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario para la Producción, Investigación y Uso Medicinal de la Cannabis y sus Derivados Farmacológicos, en dicho reglamento se menciona la “fabricación de derivados farmacológicos y medicamentos, para la realización de diagnósticos, preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y cuidados paliativos”.

México es considerado el octavo país con el mercado legal más importante para productos de CBD, por lo que se espera que a medida de que avance la regulación el mercado en México crezca y empresas más grandes se acercarán a este.