Según un informe de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y de la Oficina Europea de Patentes (OEP), las empresas que cuentan con derechos de propiedad intelectual pagan un 19% más que otras empresas que no cuentan con este tipo de derechos.  

En dicho informe se menciona que las pequeñas empresas aumentan un 19% sus ingresos por empleado, mientras que las grandes empresas obtienen un 18% de beneficios. De la misma forma las empresas que cuentan con una marca registrada o una patente alcanzan un 20% más de ingresos por empleado y además generan salarios del 53% más elevados, y las empresas que registran sus diseños han aumentado un 84% su facturación

El porcentaje de las empresas europeas titulares de derechos de propiedad intelectual pertenecen a los siguientes sectores.

  • 18% ámbitos como el de la información y la comunicación
  • 14% sector manufacturero
  • 14% otros servicios
  • 13% ámbitos científico y técnico.

Menos del 9% de las Pymes cuentan con derechos de propiedad intelectual, mientras que un 60% de las grandes empresas cuentan con estos derechos, por lo que se espera que las Pymes aprovechen este beneficio que les trae los derechos de propiedad intelectual.