El objetivo de un negocio en línea es crear clientes potenciales, ya que son fundamentales para poder posicionar tu marca/producto y si las estrategias son adecuadas estos clientes pueden convertirse en “clientes leales”.

Estudios recientes demuestran que las empresas que generan un 60% de clientes potenciales online son dos veces más valiosas que las empresas que generan un 20% de clientes potenciales. Crear lazos de calidad con los clientes puede ser una tarea difícil en especial para las empresas nuevas por eso es sumamente importante crear tu propia estrategia de marketing donde ofrezcas algo innovador e irresistible para el mercado meta de tu marca o producto.

La idea es generar curiosidad en tus clientes y así creerán que tu marca/producto proporciona un mayor valor, esto es a lo que llamamos Marketing Digital.

Generar una oferta atractiva a tus clientes es lo que te ayudará a crear la curiosidad y el interés por tu marca/producto, porque los clientes buscan obtener un gran valor con una mínima inversión. Así que, si lo que buscas es que tus clientes digan que SÍ, entonces ofrece una propuesta tan atractiva que no puedan rechazar y así captar su atención, una vez logrado este paso las ventas se generan prácticamente solas.

Algunas ideas principales para poder llevar a cabo el Marketing Digital de manera efectiva son las siguientes;

  1. Elegir un mercado meta;
  2. El valor de tu marca/producto debe ser mayor al precio;
  3. Ser auténtico e innovador;
  4. Promete algo irresistible pero con resultados alcanzables.

La clave del éxito en el Marketing Digital es comprender lo que tus clientes quieren y ofrecer calidad en tus servicios y productos, sin dejar de lado el compromiso con tu mercado meta.