La noticia sobre la gran pérdida del líder de “Jarabe de Palo” fue confirmada por su familia a través de las redes sociales. 

Conocido por muchos gracias a su grandes canciones popularizadas, y por sus más de 15 años de carrera y éxitos lo honraremos de la mejor manera.

Pese a la enfermedad contra la que luchaba Pau Donés siempre se mantuvo alegre y motivado. La batalla que enfrentó se reflejaba en cada canción. En el “Festival Pal Norte” en 2017 habló de esta lucha: “Todos saben que tengo cáncer, hoy todos me han visto en el escenario, la conclusión es fácil; Con cáncer también se puede”.

pau-dones-860x480-e1479330561371


Jorge León: Recuerdo en aquel lejano 2000 que al volverme fan de sus canciones platiqué con esa gran persona, ese Pau y sensible Donés, sobre el perseguir los sueños y su gran letra y canción “Realidad o sueño” de su disco Depende. Para mi en particular su mejor disco.

Hoy se va un gran tipo dejando un legado de motivación, así como legado musical. Me alegro haber compartido unos momentos en ese previo a tu show en el teatro Metropolitan de la Ciudad de México, coincidimos en eso que dice tu canción, “qué hay de malo en perseguir los sueños”. Gran conexión tuvimos esa tarde culminando en un increíble show, dejando en claro las prioridades en mi vida y que al día de hoy, guían mi vida.