Con la etapa en el futbol mexicano post pandemia, llegan nuevos lineamientos que regularán contrataciones, transferencias, y el tema polémico del ascenso.

Uno de los grandes cambios que se verán en el futbol mexicano es respecto a la contratación de futbolistas. Según reportan medios deportivos como récord, la gran novedad es un denominado Fair Play Financiero entre los dueños de clubes de futbol mexicano, el cual busca no gastar mas de lo que perciben. Esto puede entenderse como un tope en el gasto que los clubes acordarán.

Era conocido que muchos jugadores cobraban en dólares, lo que ahora supuestamente cambiará para que todas las operaciones sean en moneda nacional, se presume que los costos de jugadores será devaluado, sobre todo para aquellos cuyo costo oscilaba entre los ocho o diez millones de dólares quienes deberán reducir el salario y su costo de salida también bajará.

18832

Las condiciones contractuales de jugadores llaman la atención, según los medios reportan, que consistirá en salario base equivalente al 40 o 50 por ciento del total de su ingreso mensual y el resto va por objetivos (rendimiento, resultados, participaciones, etc).

De acuerdo con FOX, será  hasta el año 2022-2023 cuando regrese el ascenso y descenso al futbol mexicano.

Es así como en el fútbol mexicano se vislumbran las consecuencias de la decretada pandemia 2020.