Una marca sirve para identificar productos o servicios, puede ser una o varias palabras, incluso imágenes o una combinación de ambas.

El ex futbolista Luis Roberto Alves “Zague”, fue víctima de invasión a su privacidad cuando se dio a conocer un video que se viralizó en medios de comunicación, en dicho video privado, el ahora comentarista de televisión utilizó la palabra IMPRESIONANTI y fue parte importante del video en cuestión.

Es ahora, que la gran cantidad de personas que conoció el video, asocian la palabra IMPRESIONANTI al ex futbolista. Pero, ¿esto significa que merezca derecho para tener los derechos en exclusiva como marca? , es decir, que solamente el pueda usar esa palabra para identificar algún producto o servicio en el mercado.

Según medios locales, el hermano de Zague presentó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), una solicitud de marca para lograr exclusividad de uso de la palabra IMPRESIONANTI para los servicios de publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial; trabajos de oficina.

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Legalmente es muy difícil asegurar que merece un derecho por el simple hecho de haber utilizado una frase en un video privado, pero sin duda, haber actuado de inmediato y registrar la palabra como marca, es un gran acierto pues en caso de lograr el registro, podrá ofrecer los servicios que solicitó bajo la marca IMPRESIONANTI.

Todo esto no significa que forzosamente nadie podrá utilizar la palabra IMPRESIONANTI en comerciales o campañas publicitarias. Lo que la marca permitirá, es que se utilice la marca en exclusiva para identificar los servicios.