Hace exactamente 75 años, el escritor Antoine de Saint-Exupéry publicaba el libro más leído y vendido de la historia de la humanidad ,quizás sólo después de la Biblia: Le Petit Prince.

Según los datos que conocemos, la obra literaria ha vendido más de 140 millones de copias a pesar de que en un principio solamente se publicó en dos idiomas, el natal del escrito, es decir el francés y en inglés.

En Francia la obra se publicó tres años después (1946), ya concluida la segunda guerra mundial, y la edición le correspondió a Gallimard, siendo que las primeras ediciones que le precedieron, fueron bajo el sello Reynald & Hitchcock.

PRINCI

Para lograr la gran cantidad de ventas que ha tenido alrededor del mundo, se ha traducido aproximadamente a 250 idiomas, cuya trabajo debe estar autorizado por Antoine, ya que sin su consentimiento hubieran podido realizarse otras publicaciones que no fueran en francés.

“Le Petit Prince” o “El principito” en habla hispana, ha dejado de generar regalías para los causahabientes del escritor, pues las leyes protectoras de derechos de autor en Europa preven su protección solamente 70 años después de la muerte del autor:

“Los derechos de autor sobre obras literarias y artísticas a que se refiere el artículo 2 del Convenio de Berna se extenderán durante la vida del autor y setenta años después de su muerte, independientemente de la fecha en la que la obra haya sido lícitamente hecha accesible al público.”