La red social acaba de prohibir una gran cantidad de cuentas conocidas por retweeting masivo, por copiar y robar tweets de otros usuarios.

En las últimas semanas la pagina de mricrobloggin ha eliminado decenas de cuentas que tienen miles de seguidores, que intentaban propagar tweets ajenos, noticias falsas y mensajes extremistas a través de compartirse entre cuentas similares y/o vinculadas. Estos mensajes llegan a usuarios ordinarios.

La prohibición de las cuentas se da un mes después de que sus nuevas normas se anunciaran:  “suspensiones de cuentas que poseen cientos de miles de seguidores. Esto se ha visto recientemente también con el barrido que realizaron al suspender una enorme cantidad de cuentas bot.

twit

Las cuentas suspendidas son similares, pues todas ellas violan las nuevas normas sobre el plagio de tweets y los retweets masivos. Hace un mes, Twitter declaró que iba a eliminar las funciones en plataformas como Tweetdeck para que no se pudieran mandar tweets idénticos desde diferentes cuentas y crear un red de spam.

Todo esto relacionado también con limpieza de perfiles de grupos extremistas vinculados con la extrema derecha o movimiento «alt-right» en los Estados Unidos.

Algunas cuentas que se sabe fueron eliminadas por estas razones son @GirlPosts, @commonwhitegiri, @Dory, @memeprovider, @SoDamnTrue, @reiatabie o @teenagernotes. Usuarios que comentan y comentan todo tipo de publicaciones, mensajes, memes y chistes emitidos por otros usuarios, arrebatándoles así el mérito a los creadores.

terrorismo-twitter

Otros motivos por los cuales la plataforma prohibe o cancela cuentas, son:

Suplantación de identidad, Marca registrada, Privacidad, Violencia y Amenazas, Derechos de autor, Uso con fines ilícitos, Uso indebido de Insignias de Twitter, Spam en invitaciones, Venta de nombres de usuario, entre otros.