¿Te interesa conocer de las artes en Francia, el Vaticano o saber más de Cervantes? Estos museos digitales te pueden otorgar una muestra resumida de sus expresiones artísticas.

Una gran opción elegir esta nueva modalidad, pues te acerca conocer más a diversas culturas que por distancia no has podido visitar.

Museos-y-bibliotecas-digitalizadas-1conocimiento-gratuito-en-Internet

Las plataformas digitales atraviesan por diversos procesos relacionados con el derecho de autor, ya que es indispensable cubrir estos aspectos; algunos cuestiones que deben conocerse son por ejemplo si el contenido puede usarse por cuestiones de tiempo, la manera en que pueden ser utilizadas, y saber de cuáles es necesario firmar contratos o buscar autorizaciones.

Para que este tipo de muestras de arte pueda exponer obras de sus autores necesita su autorización, pues poner en línea sus obras implica el derecho de reproducción y de comunicación. Estos derechos se pueden ceder por medio de un contrato, donación o una venta.

En determinados casos se pueden utilizar obras protegidas sin permiso del titular pero que no atente a la explotación normal de la obra y tampoco cause un perjuicio injustificado a los intereses legítimos del autor, esto de acuerdo a normas internacionales como el Convenio de Berna.