El evento deportivo por excelencia de EE.UU. culminó y los Eagles de Philadelphia se coronan como los nuevos campeones por primera vez en la historia. Así como éste, hay otros números que sorprenden.

La disputa por el trofeo Vince Lombardi, no solo es seguido por los aficionados en territorio estadounidense, sino que se transmite en gran parte del mundo. Tanto que existió un registro de audiencia cercana a las 190 millones de personas que siguieron el partido por televisión, computadora u otro dispositivo.

Eso en cuanto al alcance y la transmisión del evento; pero te habías preguntado cuándo puede llegar a cobrar el jugador de un equipo cuando se corona?

trofeo

Supuestamente Eagles de Philadelphia recibirá, tras haberse coronado, 112 mil dólares. Esta cantidad la recibirá cada uno de los jugadores del equipo.

Por su parte, los Patriotas de Nueva Inglaterra, a pesar de haber sido derrotados, cada jugador se llevará a casa 56 mil dólares.

En cuanto a la inversión por comerciales, anuncios y todo tipo de publicidad, se gastaron 418 millones de dólares a través de esta actividad. Pues 30 segundos en la publicidad de televisión estadounidense costó 5 millones de dólares.

El trofeo Vince Lombardi, una vez más fue fabricado por la famosa joyería Tiffany & Co. y está valuado en 50 mil dólares.

El estadio, con capacidad para 66.200 espectadores, estuvo lleno. Las entradas costaron entre 950 y 5000 dólares, con cifras aún más altas en la reventa que estuvieron entre los 2900 y los 100.000 dólares.