Durante el espectáculo de medio tiempo, en el partido que disputaron New England Patriots y Philadelphia Eagles, apareció el rostro del fallecido cantante “Prince”, al parecer sin autorización.

El rostro de Prince apareció en forma de holograma en la presentación del cantante pop Justin Timberlake, durante el medio tiempo del Super Bowl LII celebrado en en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.

En los días previos al partido que ganara Eagles con un marcador de 41-33, en contra de los Patriotas, se había mencionado que el holograma aparecería, esto porque la ciudad natal de Prince es precisamente Minneapolis.

holograma-Prince-Justin-Timberlake-Super-Bowl

Sin embargo los familiares del Prince Rogers Nelson, no estuvieron nunca de acuerdo, tanto que el sábado 3, un día antes del encuentro,  dijeron que no se les había pedido permiso y que no lo autorizarían.

Pero se hizo caso omiso a estas declaraciones, y en el escenario del Super Bowl apareció el holograma de Prince, mientras Timberlake cantaba “I Would Die 4 U”

 “Honrar a Prince sería respetar sus deseos. Justin Timberlake es desagradable” Decían personas cercanas al natal de Minneapolis.

Prince me dijo: nunca permitas que nadie me haga un holograma. ¡No sería agradable que eso sucediera!”. La cantante Sheila E. prometida de Prince, así se refirió al asunto.

Utilizar la imagen de una persona sin autorización, a pesar de que ésta haya fallecido, es una violación a sus derechos. Ya que existe el derecho a la imagen personal, que permite prohibir a cualquier persona el uso o difusión de nuestras características, figura o apariencia.

USP NFL: SUPER BOWL LII EXPERIENCE S FBN USA MN

En el entendido que estos derechos son personales, y es un derecho subjetivo con dos vertientes; la positiva: la facultad personalísima de captar, imprimir, difundir o publicar nuestra imagen para fines personales. Y la segunda vertiente para impedir la obtención, reproducción, difusión, y distribución de su imagen por un tercero, sin haber otorgado consentimiento para tal efecto.

La producción de Timberlake sin duda sabía de este asunto, y ahora deberán estar consientes de los alcances legales que este pequeño uso puede representar.