Google decidió eliminar una de sus funciones, con el propósito de proteger obras artísticas.

Esta medida sin duda repercute en los derechos de autor y desde luego en los mismos autores, pues la modalidad que permitía sustraer del buscador algunas imágenes, ha desaparecido, complicando su uso y reproducción en cualquier otra forma.

La semana pasada, Google anunció que eliminará el botón de “ver imagen” de su buscador para que sea más complicado guardar las imágenes que tengan derechos de autor.

Captura de pantalla 2018-02-19 a las 11.45.54

La modificación se apreciará del lado derecho de la pantalla, en lugar de la opción de “ver imagen”, aparecerá un botón de “visitar la web” donde aparece supuestamente la imagen original. Esto también beneficia a los portales, pues sus visitas incrementarán, ya que será necesario para poder verla.

La propuesta surgió luego de que  Getty Images se quejara ante Google de: “distorsionar los resultados de búsqueda a favor de sus propios servicios, creando una necesidad menor en visitar sitios de almacenamiento de imágenes como lo es Getty”.

Google dijo a través de Twitter que la modificación y el botón de “visitar” ayudará a que usuarios y sitios webs se conecten y que las personas puedan ver la imagen en el contexto real.