A pesar de que este es un festival en esencia musical, un artista plástico demandó al festival por utilizar sus obras sin autorización.

El artista Juan Marcos Montes había licenciado muchos trabajos artísticos para las franquicias del festival en Chicago, Estados Unidos y Chile, durante tres años.

c3-presents_large

Sin embargo presentó una demanda en L.A. contra Live Nation y C3 Presents productora reconocida de eventos masivos, y empresa dedicada a la promoción de conciertos, la organización de eventos y la gestión de artistas con base en Austin, Texas, Estados Unidos. Respectivamente.

La demanda dicta que existió uso indebido de imágenes protegidas por derechos de autor. A pesar de que desde hace tiempo artista y productora tienen una relación respecto a las obras que se utilizan en el festival.

Live-Nation-1-750x400

El demandante acusa que Live Nation y C3 continuaron utilizando sus trabajos sin respetar los acuerdos que firmaron; por más  tiempo del fijado en la licencia, lo que se traduce a que no hay permiso del creador. También se acusa a la organización del Lollapalooza, el utilizar imágenes en eventos fuera de Chile y Estados Unidos, o mejor dicho fuera del territorio pactado.

El abogado de la parte demandante, asegura que no solamente se trata de estos usos, sino además por comercializar las imágenes en diversos productos como gorras, playeras y otros más.