Quincy Delight Jones, Jr., conocido como Quincy Jones es compositor, director, arreglista y legendario productor estadounidense de música y recientemente señaló que el fallecido Rey del Pop  plagió algunos de sus éxitos.

En un par de entrevistas, Quincy ha hecho declaraciones desprestigiando el trabajado de muchos artistas que tienen reconocimiento mundial y seguidores en todos los rincones de la Tierra, por ejemplo, hace poco dijo que The Beatles no sabían tocar; que Taylor Swif no tiene una sola canción.

Trabajó con Michael como productor en los discos  ‘Off The Wall’ (1979), ‘Thriller’ (1982) y ‘Bad’ (1987) álbumes que se escucharon por todos lados. Por lo que es el productor que más conocía el trabajo del rey del pop. Ya ahora señala que Jackson robo partes de algunos temas.

productor-asegura-que-michael-jackson-plagio-temas

Aseguró que las similitudes de la canción “Billie Jean” y “Sate of de Independence” de la Reyna de la disco Donna Summer, no eran casualidad.

“Odio hablar de esto públicamente, pero Michael robó un montón de cosas. Por ejemplo, una parte del “State of Independence” de Donna Summer para su ‘Billie Jean’.

No solo enfatizó en ello, sino también en los usos que hizo de algunas obras sin retribuir lo que la ley indica.

Las notas musicales no mienten, amigo. Era tan maquiavélico como se pueda llegar a ser. Avaricioso, amigo, avaricioso. Greg Phillinganes [un reputado teclista de estudio] compuso el equivalente a un 10% de su ‘Don’t Stop ’Til You Get Enough’. Debería haberle cedido el 10% de las `regalías’. No lo hizo”.

river-900x600

Aunque estas declaraciones no han trascendido, podría comenzar la indagatoria para hacer las reclamaciones ante los tribunales convenientes. Lo que olvidó Jones es que, al ser productor, también es responsable de la violación a derechos de autor que el mismo señala y con lo cual deberá responder en caso de ser verdad todo lo que ha dicho.

Es por ello que se considera como incoherente lo que ha dicho, pues no se dañaría de tal modo.