El itinerario de la selección mexicana antes de viajar a territorio Ruso, se conoce desde hace algunos meses; pero de manera repentina Juan Carlos Osorio ha anunciado que jugará un par de partidos sin los jugadores que militan en la Unión Europea.

El primero de los encuentros será el próximo 31 de enero, en San Antonio, Texa, Estados Unidos. Allí se medirá ante su similar de Bosnia y Herzegobina.

Ambas selecciones se han enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos para el Tricolor y uno para los bosnios, esto sucedió el 3 de junio de 2014. En el estadio Soldier Field de Chicago, lugar del último enfrentamiento el equipo europeo ganó por 1-0 con un gol del mediocampista Izet Hajrivic.

1-4_0

El D.T. de la selección ha sido claro, en estos partidos no hará uso del armamento europeo con que cuenta México, ha preferido disputarlos con quienes juegan dentro de la liga MX. Y aunque muchos no están de acuerdo, sabemos que la intención es considerar o descartar la convocatoria a estos otros jugadores.

Carlos Fierro, Rafael Baca y Víctor ‘Pocho’ Guzmán, son tres de los nuevos nombres que aparecerán en las casacas de la selección. Aunque también se ha dicho que Henry Marin, jugador del Club América está siendo considerado.

“También necesitamos un delantero de área con gol porque en el futbol mexicano hay pocos. Afortunadamente, Henry Martin está haciendo goles con el América. Han surgido varios jugadores, como Víctor Guzmán, a quienes nos va a resultar de mucha ayuda convocarlos y compartir con ellos” Dijo Juan Carlos Osorio.

Sin embargo sabemos que hay poca actividad de la selección a meses de que arranque Rusia 2018. Osorio debe juntar a puros mexicanos en san Antonio. Se tratará de una convocatoria no tan cercana a la lista final de jugadores que sí disputarán la copa del mundo. Pero las sorpresas pueden darse y quizás uno de ellos o más, le llenen el ojo al técnico, a la directiva y a ala afición.

????????????????????????????????????

Por otro lado están los controvertidos Giovani y Vela, la inactividad de estos no ha sigo muy bien recibida, pues como sabemos han decidido jugar en la MLS. Pero en mi opinión son buenos jugadores de gran calidad y al iniciar su temporada en esa liga podrán alcanzar un nivel suficiente para la selección mexicana. O tal vez no.

Las declaraciones de Juan Carlos Osorio dejan ver un poco de preocupación, pues entiende que lo jugadores en aquel continente, han tenido poca actividad:

“Me inquieta que los jugadores, por falta de continuidad, no vayan a llegar de la mejor manera al Mundial. Más que preocuparme, me ocupa..”

No dudamos que todos harán un buen papel, cualquiera que sea convocado intentará morirse en la raya desde el primer partido. Así que esta es una gran oportunidad para aquellos cuyo llamado, se dio apenas en este 2018.