No solo es un ídolo en su país, sino en todo el mundo. Tanto que existen incontables monumentos que intentan emular su figura en distintos materiales. Aquí también deben considerarse los derechos de imagen, por extraño que esto parezca.

Por imagen, deberá entenderse la representación gráfica de la figura humana mediante un procedimiento mecánico o técnico de reproducción, y en sentido jurídico, la facultad exclusiva del interesado a difundir y publicar su propia imagen y , por ende, el derecho a evitar su reproducción.

ronaldo

Y el derecho de imagen es el derecho que tiene toda persona de impedir que se reproduzca su propia imagen,por cualquier medio, sin autorización expresa o tácita.

Sin embargo y a pesar de esto, hemos conocido esculturas del jugador que más que causar admiración y ganas de querer estar junto a ella, provocan la burla de cientos de fanáticos por lo erradas que resultan ser. Cuestión que aún no se comprende, pues el jugador, al no estar de acuerdo con alguna podría prohibir su creación.

Tal vez la elaboración de esculturas como la que se aprecia en el aeropuerto de Funchal en Madeira, famosa por su originalidad, ha sobrevivido por la intención con que fue creada. Llegar  al lugar de nacimiento del máximo ídolo del balompié portugués, y tener como bienvenida su rostro, debe ser muy apreciado por los visitantes y por sus habitantes. Aunque provoque algunas risas.

ronaldo (1)

Queremos pensar que su fabricación están totalmente avaladas y permitidas, pero tampoco se descarta que haya otras que, por no contar con las autorizaciones correspondientes no han salido a la luz, y que tal vez son de mejor calidad.