El cantante de pop Bruno Mars, compartió en una de sus redes una fotografía de cuando era pequeño. Hecho que no consideró podría causarle problemas; sin embargo la fotógrafa salió a defender sus derechos de autor.

La instantánea fue compartida hace algunos meses, en ella el intérprete aparece con solo cuatro años de edad. El atuendo que portaba en esa ocasión es una imitación del ídolo del rock, Elvis Presley. Hecho que le pareció curioso que sus fans conocieran.

Nadie esperaba que tan simple hecho fuera motivo de una demanda, pues “cómo podrían imaginarlo”; pero así es, la ley lo contempla y lo permite. La fotógrafa, autora de la imagen Catherine McGann, demando a Mars por compartir esta fotografía donde él mismo es quien está retratado.

Captura de pantalla 2017-12-12 a las 17.36.24

La ley Federal del Derecho de Autor, en México, reconoce a todos aquellos que realizan estas actividades de fotografía como autores de las imágenes. Hecho que también suena razonable que sucede en el país del norte; pues la regulación y legislación de la propiedad intelectual es sumamente similar a nivel internacional.

Por ahora ya no haya rastros de la imagen que desató las acciones de Catherine, por ello el cantante tuvo que subir una más para evitar más problemas.