Colin Rand Kaepernick, jugador profesional de fútbol americano estadounidense juega en la posición de quarterback. Está seguro de que existen órdenes dentro de la NFL para que ningún equipo contrate sus servicios a pesar de ser agente libre.

Con esta primicia es que el ex jugador de los 49´ers de San Francisco ha confirmado que interpuso una demanda ante los tribunales norteamericanos por esta situación y que responsabiliza directamente a la organización y a los dueños de la NFL.

La raíz que detonó la inactividad del jugador, se debe posiblemente a razones de índole políticas, pues recordemos que en la pretemporada de 2016, inició un movimiento de protesta en contra del racismo y la violencia policiaca.  Fue precisamente en ese año cuando durante la entonación del Himno estadounidense, Colin Kaepernick se arrodilló. Y se desencadenó un movimiento dentro de la NFL que ha trascendido a otros deportes. Esto fue duramente criticado por el actual presidente del país norteamericano, Donald Trump, quien lo consideró una falta de respeto.

incados

Es la principal sospecha de Colin y de su abogado del por qué el jugador no ha podido firmar con ningún equipo desde el pasado marzo, cuando terminó su contrato con los 49´ers de San Francisco.

Pues precisamente ahora se da la casualidad de que algunos equipos como los Titans o los Raven, que necesitaban un quarterback, optaron por otras alternativas antes que contactar a Kaepernick.

El abogado de Colin, declaró que:

“Hemos presentado esta demanda después de explorar todos los caminos posibles con los equipos de la NFL y sus ejecutivos.”

“El objetivo de Colin Kaepernick siempre ha sido, y sigue siendo, ser simplemente tratado con con justicia por la liga que ha jugado al más alto nivel y poder volver al campo de juego.”

Esta es la razón de que el propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, de los New England Patriots, Robert Kraft, y de los Houston Texans, Bob McNair, fueron citados para que rindan su declaración y se les pedirá que entreguen todos sus registros de teléfono celular y correos electrónicos para poder entender qué sucede.

colin

El diario NBC News ha dicho que también podrán citar a declarar al dueño de los Seattle Seahawks, Paul Allen, y de los San Francisco 49ers, Jed York. Todos los llamados a declarar fueron elegidos por sus declaraciones públicas respecto a las protestas del atleta.

La demanda declara que la NFL y sus dueños “han coludido para privar al Sr. Kaepernick de sus derechos de laborales en represalia por el liderazgo del Sr. Kaepernick y la defensa de la igualdad y justicia social y por la atención que le ha dado a instituciones que impiden la igualdad racial en Estados Unidos”

Kaepernick dice que buscó jugar y ser tomado en cuenta como jugador de fútbol americano. Se dice que su agente ha contactado a los 32 equipos de la NFL para hacerles saber su disponibilidad.