Después de que el Tribunal Superior de Wellington, a petición del rapero estadounidense inició una demanda por uso no autorizado de obra artística contra un partido político Neozelandés, deberán compensarlo.

El Tribunal ordenó hace unos días al Partido Nacional que pague una indemnización a Eminem por el uso de una melodía del rapero estadounidense en la campaña electoral de 2014 de la entonces formación gubernamental.

Eight Mile Style, el sello discográfico del músico interpuso una reclamación al considerar que la melodía del tema “Eminem-Esque”, escrito por Michael Cohen y que la formación política utilizó en campaña, estaba sacada de “Lose Yourself”, un éxito de Eminem de 2002.

nueva

La juez Helen Cull consideró que “Eminem-Esque” es “substancialmente una copia” y “reproduce la esencia” de la canción del rapero.

“Las similitudes y las diferencias indiscernibles en percusión, línea melódica y las figuras del piano entre Lose Yourself y Eminem-Esque hacen que Eminem-Esque sea sorprendentemente similar a Lose Yourself”, indicó la juez.

El sello tiene derecho a percibir una indemnización de 600.000 dólares neozelandeses (unos 352.000 euros) por daños causados por la violación de los derechos de autor.

Las acciones contra Michael Cohen, no se han hecho pública, al grado de no saber si existe algún tipo de sanción por haber utilizado y modificado la canción original, o es simplemente que él sí tiene autorización para tales cambios.