Hay siete detenidos por haber pirateado los partidos de fútbol de la liga española.

Existen indicios de que los supuestos delincuentes pudieron haber percibido cerca de 16 millones de dólares por retransmitir de manera ilegal los partidos de esta liga por diferentes plataformas digitales.

Las detenciones sucedieron en distintas ciudades de España: en Madrid, Alicante, Albacete, Antequera, Gandía y Xávita informó el día martes la policía española.

En el operativo resultaron siete sitios bloqueados, y tres cuentas bancarias, con las cuales supuestamente se apoyaban para concretar el ilícito.

“Se estima que podrían haber obtenido un beneficio económico aproximado de 400 mil euros, tanto por la inserción de publicidad en los portales investigados, como por la distribución televisiva como pago por suscripción.”

FUTBOL

Las detenciones ponen fin a la operación que inició en 2016, donde la misma liga de futbol española denunció directamente a los portales de internet por estos actos.

Los detenidos ofrecían los partidos de futbol a través de diferentes formatos como la descarga directa, “streaming” o la distribución P2P apoyados de servidores ubicados en otras partes del mundo como Francia, Estados Unidos, y la misma España, esto con el fin de ocultar su ubicación.