Durante el mes de noviembre la selección mexicana disputará un par de partidos amistosos con el quinto y sexto lugar del ranking de la FIFA.

La Federación Mexicana de Futbol nos ha acostumbrado a ganar siempre cuando se trata de partidos amistosos de la Selecció mayor; pero ante rivales pequeños o de menor jerarquía no parece un gran reto, hecho que parece estar ligado al poco crecimiento de nivel futbolístico que hasta ahora ha logrado el seleccionado nacional, pues sin duda existe pero es pobre.

El próximo 10 de noviembre se disputará el primer partido con un equipo europeo que se encuentra dentro de los mejores del mundo: Bélgica.

Bélgica es el rival a vencer el próximo viernes, un partido que se ha dicho servirá mucho al seleccionado mexicano para poder “medirse” ante selecciones top, pues los partidos disputados contra equipos de menor jerarquía no han funcionado del todo bien si el propósito es llegar bien preparados a mundiales, se espera que en Rusia 2018 esto incremente la calidad del juego mexicano.

5a00ba268363e

Sabemos que los encuentros amistosos no se disputan con toda la garra que caracteriza a una competencia mundialista; sin embargo es importante entender el tipo de juego que equipos europeos realizan sean o no amistosos. Nos hará entender en qué nivel nos encontramos y desde luego estar mejor preparados pues además del físico que beneficia los europeos, existen otras cuestiones como táctica, velocidad, juego en conjunto, etc. que debemos aprender y observar con detenimiento.

Sin duda este es un gran paso para comenzar a forjar una selección nacional que no tema enfrentar equipos considerados como fuertes. Como aficionados estamos agradecidos pues de algún modo podremos dejar de creer que la selección de México solo se equivoca en momento importantes, pues evidenciará las deficiencias y aciertos ayudando en gran medida a que mejore realmente la calidad del juego.

francia-vs-belgica

El día 13 de noviembre, se disputará un encuentro más, esta vez contra Polonia quien se ubica en el sexto peldaño.

“Estamos viendo si podemos hacer otra gira antes de mayo, aunque no está confirmada, y vendrá luego la preparación final de la Selección Mexicana. Es una ventana muy corta de tiempo y se aprovechará al máximo posible”, dijo Decio De María.

La Selección, evidentemente, disputará un partido de despedida en el Estadio Azteca y jugaremos un partido para nuestra afición en Estados Unidos, de ahí volaremos a Europa para terminar nuestra preparación en el Viejo Continente, donde encararemos uno o dos partidos más antes de aterrizar en Rusia”.