El ahora entrenador del Machester United, es investigado por la posible comisión de delitos fiscales en contra de la Hacienda Pública Española.

Es por ello que deberá comparecer y dar su declaración el próximo 3 de noviembre, puesto que, según medios españoles, se le acusa de defraudar al fisco español por aproximadamente 3,3 millones de euros (3,89 millones de dólares).

La denuncia presentada por la fiscalía, señala que el ex entrenador del Real Madrid, es investigado con respecto a dos delitos, que pudieron haberse cometido durante el 2011 y 2012. Curiosamente durante ese periodo Mourinho había cedido sus derechos de imagen a empresas ubicadas en las Islas Vírgenes, que son un paraíso fiscal.

143

El objetivo de trasladar sus derechos a empresas situadas allí, es no tener que declarar los beneficios económicos que por este concepto percibía.

Es por ello que El Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón ha citado a declarar como investigado al ex entrenador del Real Madrid Jose Mourinho a finales de este año.

El 23 de julio de 2014, Hacienda comunicó a Mourinho que se le iba a investigar sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2010-2012 y de No Residentes de 2013 y aportó los certificados emitidos por Global Directors Limited de los que se desprendía que Operating Nominees Limited ostentaba el 100 % de Kooper. Fue entonces cuando en su liquidación Hacienda observó que los ingresos percibidos y no declarados por los derechos de imagen eran de 3.249.521 euros en 2011 y 2.805.903 euros en 2012.