La empresa Epic Games demandará a dos usuarios de Fortnite, por supuestamente haber infringido sus derechos de propiedad intelectual.

Los videojuegos también pueden ser alterados. Uno de los principales problemas dentro de esta industria  es la creación y distribución de software que sirven para hacer trampa.

La compañía ha decidido demandar a los creadores de este software que alteró su videojuego Fortnite. Los usuarios supuestamente estarían relacionados con la web AddictedCheats.net.

fortnite-monsters-large-1365x768-1988188585

Epic Games podría ganar 150.000 US$ por cada hecho de violación que se pueda encontrar en la demanda, el medio Polygoninforma que el estudio Blizzard responsable de títulos como Overwatch, logro reportar cerca de 8.6 millones de dólares por un caso muy similar, aunque hay que esperar la procedencia de la demanda y la emisión del veredicto.

En la demanda se alega que el uso de esta tecnología, además de ofrecer una ventaja no merecida, interrumpe a los jugadores que disfrutan del título por la vía común y altera su experiencia del juego

Sin duda el uso de una obra de cualquier tipo está amparada por la leyes de derechos de autor y propiedad intelectual, por lo que cualquier deformación o modificación a la original, debe estar autorizada por quien posee los derechos para estos actos, cuestión que evidentemente no sucedió.