Todo derivó de la transmisión del super Bowl que se disputó en febrero pasado, y que estuvo a cargo de la cadena de televisión FOX, por lo que al utilizar una imagen del fallecido boxeador la empresa Muhammad Ali Enterprises presentó el martes una demanda.

La demanda exige un pago por dicha utilización, de 30 millones de dólares contra Fox Broadcasting Company, puesto que durante el partido se utilizó un video con imágenes del ex pugilista.

Los representantes de la empresa, acudieron al estado de Chicago, estado en el cual se presentó la demanda, misma que afirma:

“nombre, imagen y parecido de Alí como la pieza principal de su video promocional de tres minutos” poco antes de la transmisión del partido entre Patriots vs Falcons, el cual fue visto por 111 millones de espectadores tan solo en Estados Unidos.

Super Bowl LI - New England Patriots v Atlanta Falcons

Los representantes explicaron el valor que posee el nombre e imagen de Muhammad Alí, afirmando que FOX pudo haber vendido esos tres minutos que dura el video, en no menos de 30 millones de dólares.

“Fox obtuvo un gran valor al usar a Muhammad Ali para promoverse”, dijo en un comunicado el abogado Frederick J. Sperling, quien presentó el caso. “Debería pagar por lo que usó”

La demanda es explícita al decir que por estos usos, se puede interpretar que Muhammad Ali Enterprises respalda a la televisora, cuestión que no es real. Muhammad Ali Enterprises es propietaria de los derechos de marca, de reproducción, publicidad y toda la propiedad intelectual de Ali.

Hasta ahora los representantes de FOX no se han pronunciado al respecto.