iLife Technologies Inc. y abogados de Munck Wilson Mandala, con sede en Dallas, demandaron a la empresa Nintendo Co., Ltd por supuestamente violar derechos de propiedad intelectual.

En la demanda, iLife exigía el pago por explotación no autorizada de 14 millones de dólares, por el uso del “acelerómetro” de detección de movimiento presente en los controles de Nintendo.

Ahora después de las etapas que el proceso lleva, como la evaluación del funcionamiento de los controles, para saber si efectivamente son idénticos, un jurado en Texa, Estados Unidos emitió su fallo a favor de Mandala y iLife, reiterando que efectivamente existió el uso de tecnología sin autorización por parte de Nintendo.

31zFvQtl-fL

a pesar de que la cantidad exigida podrías ser bien justificada, pues la explotación fue mundial, as autoridades sólo sancionaron a Nintendo con $10 MDD por infracción.

iLife utiliza este tecnología de manera muy distinta a como sabes que lo hace Nintendo, la cual utiliza dicha tecnología de movimiento en diversos productos de salud, como sensores para detectar caídas de recién nacidos o adultos mayores.

Esto aún no termina, pues aun pueden apelar la decisión, y así fue como lo manifestaron los representantes de la compañía con sede en en Japón.