El ex jugador considerado un astro del futbol mundial, ha iniciado una nueva batalla legal, ahora en contra de la marca Dolce & Gabbana.

El argentino dio instrucciones a su cuerpo legal para que comiencen a tomar cartas en el asunto sucedido en la Ciudad de Nápoles, Italia.

Durante un desfile de modas, se pudo apreciar a una de las modelos engalanando la pasarela con una camiseta del equipo de esta región, en su parte posterior llevaba el apellido Maradona.

En la playera no solamente se apreciaba el apellido del argentino, también llevaba incrustado el número 10 lo que nos remontó a la época en la que jugaba en el equipo y los relacionaba cada vez más.

diego-demanda-1

“Pedí a mis abogados que demandaran a los diseñadores para una compensación [económica] porque utilizaron mi nombre sin permiso durante su desfile en Nápoles” Dijo el ex futbolistas el año pasado cuando esto ya había sucedido.

“Maradona respeta a los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana y sigue alimentando por su trabajo una gran estima y consideración, a pesar de haber sido obligado a demandarlos ante el tribunal de Milán” cita el texto emitido por la por la firma legal.

“Esto se debe a que, sin ninguna autorización, usaron el nombre de Maradona durante su desfile napolitano el verano pasado. Ellos imprimieron específicamente en su creación, recordando la camiseta de fútbol del Nápoli, luego llevado por un maniquí, el número 10 bajo el nombre de Maradona solo con fines comerciales” agregó Matías Morla.

“La historia, que ha tenido un eco internacional importante, no puede ser silenciada o pasada en silencio, en principio y en el sentido de la justicia”, finaliza.

Si bien el uso de un nombre como el que se narra sucedió en Nápoles, puede crear confusión considerando que es posible que Maradona cuenta con su propia marca de ropa. Esto sería catalogado como piratería. Una infracción en materia de comercio podría ser consecuencia de una compensación económica, pues se valen de la fama que ya posee el nombre del exdelantero.

desfile-maradona-kQUH--510x286@abc

El uso de nombre, al menos en la legislación mexicana, es exclusivo después de que el Instituto Nacional del Derecho de Autor así lo permite. Y cada nombre debe ser utilizado en cierto sector, ya sea como personaje, nombre artístico, título de difusión periódica etc.

El diseño de la camiseta del equipo de futbol, pertenece indudablemente a la marca que realiza su diseño. Pero es importante saber que en realidad el uso del nombre de “Diego Armando Maradona” siempre será motivo de acaparamiento.