Con el firme propósito de darle seguridad a los usuarios que comparten música o que publican videos con algunos temas, la plataforma Facebook, busca conseguir los derechos pertinentes para estos usos de obra.

El uso de una obra protegida por derechos de autor, debe prever siempre un beneficio económico en favor del creador, que debe entregar quien hace uso de ella.. Es bajo este preámbulo que Facebook pretende obtener licencias de uso de un sinfín de obras musicales.

De esto modo, es como la red social más popular cubrirá un pago se millones de dólares, asegurando no tener problemas legales por esta situación en el futuro.

FACEBOOK_VS_YOUTUBE_GROU_CRECIMIENTO_DIGITAL1

Se dice que la red de Zuckerberg, ya se ha puesto en contacto con disquera y editoras de música, para hacerse de las autorizaciones pertinentes. Esto tendría consecuencia alguna para los usuarios; sin embargo de dejarlo pasar es muy probable que sí.

Sin duda esta situación obliga a los titulares de derechos a estar cada vez más alerta de estos usos, para que puedan identificar algún tipo de uso que infrinja sus derechos u omita el pago que por ley les corresponde.

Las fuentes anónimas consultadas en el informe de Bloomberg sostienen:

Facebook está tratando de atraer miles de millones de dólares en ingresos publicitarios adicionales y desafiar a YouTube como el principal portal de vídeo respaldado por publicidad en la web.

El fin último de esta estrategia se desconoce, pero estamos seguros de que autores y compositores toman esta noticia de la mejor manera.