La plataforma digital Youtube-mp3.org concede a sus usuarios la posibilidad de descargar de videos, música o cualquier otro tipo de contenido en este formato (mp3); pero después de diversos litigios, parece que desaparecerá.

Como parte de las acciones para dar por terminados los litigios que la plataforma enfrenta, se encuentra la celebración de un acuerdo con el organismo estadounidense RIAA.

Recording Industry Association of America (RIAA ) es una asociación estadounidense que representa a la mayor parte de las compañías disqueras y es la responsable de la certificación de ventas discográficas en Estados Unidos.

demandado

Esto no significa que el sitio como tal deje de funcionar, puesto que el acuerdo se trata de un traslado de dominio es decir que los operadores de la plataforma ya no serán los mismos, pues han entregado el dominio a la RIAA.

Como parte del acuerdo los mencionados ex titulares de la página, se comprometieron, entre otras cosas a no vender o distribuir su código fuente, ni desarrollar ninguna otra tecnología de streaming similar. Existe también un pago que aún no ha sido revelado, lo que sí quedó claro es que cada parte cubrirá las costas del juicio.

Supuestamente esta página abarca el 40% del total de descargas en todo el mundo, lo que se traduce a 60 millones de usuarios al mes! Cuestión que de ser verdadera, se convierte en varios millones de dólares únicamente por publicidad.

riaa

Con la celebración de este acuerdo, creemos que la administración de RIAA permitirá descargas con el mismo modo de operación; pero con todas las autorizaciones que se requieren, y bueno a diferencia de la plataforma original, posiblemente ahora las descargas tengan un costo.