La reclamación busca proteger los derechos autorales de Sean Hall y Nathan Butler, compositores que participaron en la creación del tema “Playas Gon’ Play” del grupo femenino 3LW.

Ambos autores presentaron la demanda en Los Ángeles, argumentando que la canción de Tylor utiliza la frase la frase “players, they gonna play, and haters, they gonna hate” misma que se utilizó en la canción del 2001 “Playas Gon’ Play” de 3LW, y que fue aportada por ellos.

La letra “Shake It Off”, un éxito del 2014, dice: “the players gonna play, play, play, play, play, and the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate”.

Sin embargo, los representantes de la estrella de pop ya se manifestaron ante la situación, diciendo que es una demanda ridícula:

“Esta es una demanda ridícula y nada más que un intento de hacer dinero”. “La ley es clara y simple. No tienen un caso”, añadieron.

rs-taylor-swift-34cd0816-ea16-473e-9a4a-8907a2e5336a

Pero el argumento de los compositores, dice que la frase equivale a un 20 por ciento de la letra de “Shake It Off”. Afirman que Swift y su equipo “sin dudas tuvieron acceso a ‘Playas Gon’ Play'” antes de escribir y lanzar la canción.

No hemos conocido una reclamación que sea tan específica relacionada a un tema musical, ya que por lo general este tipo de demandas se enfocan en la composición musical dejando de lado la letra; pero en ésta es la principal reclamación.

Por supuesto que la ley prevé usos como los realizados por la cantante de pop, sin embargo quedará a evaluación de los peritos y jueces que estén a cargo del caso. Por ello es imposible saber el rumbo de esta situación.