La Secretaría de Cultura del Estado de México abrió una convocatoria con la que pretende ampliar su fondo editorial.

El propósito es que en el año 2018 se tenga nuevo material y pueda ser integrado al programa del año próximo. Por ello emitió una convocatoria dirigida a autores de obras literarias, misma que se encuentra abierta hasta el el 16 de octubre de 2107.

No existe un tema específico sobre el cual deban versar los escritos, por lo que poetas, narradores y traductores. El requisitos principal es que sean en idioma español, por lo que la posibilidad de que extranjeros participen está abierta. Una vez cerrada la convocatoria, y después será evaluada por el jurado calificador.

Captura de pantalla 2017-09-26 a las 15.00.11

La manera de decidir a los ganadores, es simple. El se compondrá por diversos especialistas. Cada uno de los trabajos deberá contar con un pseudónimo pues los datos personales estarán resguardados y los ganadores serán anunciados por un notario.

La Secretaría anunció que se reservará el derecho a publicar las obras que sean seleccionadas. También se reiteró que al participar en dicho proyecto, los escritores firmarán un convenio para que se realice la primera edición del escrito, y será la titular de los derechos patrimoniales, es decir de explotación y divulgación.

muchos-libros

Entorno a las regalías, se dijo que los escritores recibirán el 10% de la edición, mientras que la misma secretaria se encargará de la difusión y distribución de los libros.

Otro requisito es que todos los documentos inscritos, deberán ser originales y no participar en otro certamen, como ya se dijo, deberá ser en español y deberán contar con un máximo de 60 cuartillas y 150 como mínimo.